#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: "La llave" Tone Almhjell

Información
Titulo: La llave
Autor: Tone Almhjell
Editorial: Océano 
Sello: Gran travesía
Género: Fantasía
Páginas:348

¡Gracias a la editorial Océano!

Sinopsis
Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "girarrosa" Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rugus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterios, para encontrar al príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia. 

Mi opinión
La llave cuenta la historia de Lin la cual recibe dos llaves: una es del sótano de su casa y la otra la transporta a un mundo paralelo llamado Platelia, donde viven los animales que alguna vez estuvieron vivos y fueron amados por un niño. Lin se entera que tiene una misión y es salvar Platelia.
Esa sinopsis captó mi atención y enseguida me dieron ganas de leerlo. La autora pensó cada detalle para que sea un mundo mágico. Éste tiene sus historias/leyendas que complementan la trama. Los detalles de la autora me parecieron muy originales. Por ejemplo están los objetos tecnomágicos, entre otros cosas.  

Su edición es muy bonita, cada inicio de capítulo tiene un dibujo y al principio contiene dos mapas de Platelia.
Quisiera ir a vivir a Platelia y no sólo por el hecho de que es mágico sino para reencontrarme con mi mascota fallecida ¿A quién no se le murió un animal al que querían mucho? Para mí,  a la autora se le ocurrió todo este universo para volver a encontrarse con su propia mascota en sus pensamientos. Pero es sólo una teoría.  

Cada vez que describía un animal me daba mucha ternura, aunque no todos sean buenos. Cada uno tenía sus características que hacia que pueda recordarlos con mayor facilidad.
Lin es una niña de once años muy valiente que va hacer lo imposible para completar su misión.Su amistad con Rufus, el ratón, se me hizo muy bonita, siempre tratando de protegerse entre ellos. 

De a ratos se me hacía pesada la narración y dejaba de leer pero no porque no me gustara o la trama sea aburrida, sino que no estaba concentraba y pensaba en otra cosa. Esa es la razón por la cual me tardé más en leerlo que otros libros.
  
Este libro es autoconclusivo, lo que está muy bien ya que este es muy completo y no puedo imaginar que hagan otra trama. Además, su final ya te deja satisfecho/a. 
Todo el libro me gustó pero los últimos capítulos fueron los mejores: Todos los problemas se juntan y te preguntas cómo van hacer para salir de todo ese embrollo y si es posible un final feliz.

Unas páginas antes de terminarlo se me saltaron las lágrimas. Hay una escena de Rufus y Lin que me emocionó. Y por cuestión de Spoiler  no puedo decir cual es. Ya al terminarlo me quedé con una sonrisa en la cara pero a la vez estaba un poco apenada de que haya terminado.
En conclusión este libro nos hace vivir una aventura, donde conocemos a personajes con los que nos encariñamos, queremos quedarnos a vivir allí y no terminar la historia.
Así que ya saben, si alguien o ustedes mismo pierden a una mascota digan que fue a Platelia y que desde ahí ellos los están mirando. 

Calificación

5 comentarios:

  1. Hola!! Aunque he leído muy buenas reseñas de este libro, no me termina de convencer, y es que hasta la portada me da rechazo! (si, juzgo a un libro por su portada, pero bueno YOLO jajaj) asique creo que lo voy a dejar pasar, de todas maneras, gracias por la reseña, un besote que termines bien el fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una bonita propuesta¡¡
    Habré de darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo por la "iniciativa blogs asociados" Ya me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicole! estoy por empezar a leerlo. Espero que me guste tanto como a vos y que me emocione también. Parece una historia muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios