#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: "La gran mentira" Michelle Mancock

Información
Título: La gran mentira
Autor: Michelle Mancock
Editorial: Océano
Páginas: 280

Sinopsis
El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fe? Pia lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo.
Y es que lo que trata de esconder el lingüista son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo, literalmente, del revés.
¡Gracias a la editorial Océano!

Mi opinión
En cerio que hay que darle una oportunidad porque a primera vista puede parecer un libro aburrido pero no lo es.

La linea cronológica de este libro no es continua sino que salta en el tiempo donde los personajes en un punto se conectan y tienen algo en común: los pergaminos con una escritura secreta. A medida que avanzamos podemos ver cómo se encontraron los pergaminos y cómo llegó a las manos de Guy Daniels para que este caiga en una depresión que casi lo mata. El gran enigma es lo que contiene el pergamino que resulta ser un manuscrito del mar muerto. Sólo él sabe lo que contiene y lo peligroso que puede llegar a ser si alguien se entera. También tenemos a Pia como protagonista de la cual no voy hablar mucho para no hacer spoiler, pero para saber un poco de ella: es una cristiana devota. A la vista de los demás demuestra ser fuerte pero no lo es. Es un personajes interesante para leer. Pia le pidió ayuda a Guy para traducir el pergamino sin saber que este iba a desaparecer. 

En el principio es fácil engancharse y avanzar con la lectura sin ningún problema hasta la mitad del libro donde la trama es un poco pesada pero unas páginas más y después vuelve a retomar el ritmo.

Los personajes me cayeron todos bien. Y cuando tomaban decisiones tontas entendía sus razones, el porqué de sus actos. Si tengo que elegir a un personajes tendría que ser Zippy, un personaje secundario que se ve envuelto en todo el problema del pergamino. Me gustó su historia de vida, es inteligente y siempre está tratando de ayudar a las personas.

La trama no es sólo que Pia recupere el pergamino o que Guy esconda el secreto es mucho más profunda que eso, al ser un thriller religioso se tocan temas sobre Dios que son interesantes de leer. Y no importa si no sos religiosa/o este libro lo puede leer cualquiera sin saber nada. Aunque eso si hay que estar atentos para no perder el hilo del argumento.

La Gran mentira fue un libro que me gustó mucho, te mantiene con la intriga de saber qué es lo que esconde el pergamino y de si el mundo se enterará lo que contiene. Tal vez puede ser un poco pesado pero salvo eso me gustó.
Otra cosa que quiero destacar es que los personajes sean abiertos de mente que si no creías en Dios lo respetaban, no como gente que conozco. 
Lo recomiendo para aquellos que quieren leer algo diferente y salir de sus lecturas habituales.


Calificación

5 comentarios:

  1. No lo conocía, y aunque no parece que vaya a estar mal, de momento no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero seré sincera, no me llama la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Pues al principio me llamaba la atención pero poco a poco no sé se me han ido quitando las ganas...
    Lo dejo pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog desde TDT, ya te sigo, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No estaba entre mis lecturas pendientes, pero la verdad que tu reseña me han dado ganas de leerlo! Besitooos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios