#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña:"El verdadero significado de Smekdía" Adam Rex

Información
Título: El verdadero significado del Smekdía
Autor: Adam Rex
Editorial: Océano 
Páginas:401

Sinopsis
Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿como la cantante??).
Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
¿Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo? Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos delos Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
¡¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!!
Mi opinión

Con ver la portada parece que es sólo un libro infantil pero no es así. Es verdad que en el comienzo es un poco infantil pero a lo largo del libro se torna juvenil aunque con cierta inocencia. Tenemos a una niña de once años llamada Gratuity pero apodada Tip. A Tip en la escuela le encargan una tarea que consta de hablar cómo fue para ella la invasión de la raza Buvs (los extraterrestre). En su relato cuenta como conoció a J.Lo un Buv y todas sus aventura para encontrar a su madre.  

A medida que iba leyendo las aventuras de Tip me iban gustando más porque aparecían nuevos problemas y la trama se hacia más compleja.  Es fácil encariñarse con los personajes J.Lo era muy inocente y tenía cierto humor que me sacó unas cuantas sonrisas. Tip es muy madura para su edad. La amistad de ellos era muy bonita. Y no olvidemos a Pig, la gata de la protagonista, fiel acompañante y quien cumple un rol muy importante.

El autor se lució creando a los Buvs y a las otras razas. Sabemos todo de ellos, sus costumbres, escritura, como viven y hasta su origen. Está muy completo. Y esto fue algo que me gustó demasiado. Lo mejor es que viene con ilustraciones para darnos una imagen de los alienígenas o para explicar algo. Todo los detalles de lo Buvs lo podemos encontrar en los dibujos. Esto hace una lectura placentera. En verdad tienen que verlos porque son hermosos.
Es muy original, el autor crea diferentes máquinas como naves o teletransportadores y otros que no sé el nombre pero tienen diversas funciones. También es original a la hora de crear escenarios por donde Tip y J.Lo se enfrentan a los malos de la historia.

Lo malo que tiene es que no está dividido por capítulos sino que es continuo y por eso es un poco más lento para leer que al contrario de otros libros con capítulos cortos.

La última página no era el final que me esperaba pero me dejó feliz. Aunque el desenlace sí me gustó bastante, la idea del autor fue buena. Disfruté mucho leyendo este libro que no sólo trata de una invasión extraterrestre sino también sobre la amistad y la familia. 


Calificación 


7 comentarios:

  1. Realmente al leer J. Lo hace que piensas en la cantante jaja, pero bueno... me alegro que lo hayas disfrutado, pero no creo que sea para mi, saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este no me llama demasiado así que lo dejo pasar
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tenía libro... Bueno la cosa que este tipo de libros lo suelo dejar abarcado, tal vez lo lea, tal vez no, pero muy buena reseña. Ya te sigo :3 y gracias por pasar por mi blog :D

    Un beso
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía, pero no me llama demasiado la atención. Así que de momento no creo que sea de mis próximas lecturas .
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para pasar una tarde entretenida suena bien, mas no sé si lo compraría...

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama y como tu dijiste me parece sólo un libro infantil...
    Puede que tengas razón y sea algo más pero no lo acabo de ver.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. No tenia la mas mínima idea que la película se había basado en un libro. Se ve interesante como regalo para alguien mas pequeño pero no me llama particularmente para leerlo.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios