#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 26 de julio de 2015

Curiosidades #2: Lewis Carroll ¿pedofilia?





 Encontré está curiosidad o más bien misterio de Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, famoso por haber escrito Alicia en el país de las Maravillas y además por haber sido un gran fotógrafo. Se dice que tuvo una gran obsesión por las niñas a las que fotografío por eso se cree que autodestruyó gran parte de su obra fotográfica, ya que muchos le acusaron de tener tendencias pedófilas.
Alice Liddel- foto tomada por Lewis Carroll

Después de su muerte muchas cartas y el diario de Lewis donde contaba gran parte de su vida fue encontrado por su familia. Había decenas de fotografías. En todas ellas aparecían niñas de entre seis y doce años que posaban para la cámara en diferentes escenarios y posturas. Su familia destruyó gran parte pero muchas de aquellas fotografías, y una parte de las cartas y retratos se reunieron en el volumen editado por La Felguera, que contiene la correspondencia que Carroll mantuvo con las niñas a las que fotografió y con los padres de ésta, a los que escribía para fijar la fecha y las condiciones de las sesiones fotográficas. Desde nuestra percepción actual estas cartas resultan especialmente sorprendentes, porque en muchas de ellas Carroll solicita permiso para que las niñas acudan solas a su casa y para fotografiarlas sin ropa: “Al menos, confío en que me permitan hacer algunas fotos de Janet desnuda”- escribe al padre de una de las niñas- “Mi situación ideal es contar con dos horas de ocio por delante, una niña para fotografiar y ¡ninguna restricción en el vestuario!”.
Sin embargo; estas frases, pueden ser sacadas de contexto, ya que era una época muy diferente a la nuestra  en lo que se refiere a la atracción erótica entre adultos y niños. La visión actual de la pederastia es muy reciente, apareció en los años ochenta del siglo XX. Además, ninguna de ellas, de adultas, denunció maltrato alguno por parte del autor.

Alice Liddell, hija de de un colega de Lewis, inspiró a éste para escribir la tan conocida obra de Alicia en el país de las maravillas. La relación entre Alice Liddell y Charles Dodgson ha hecho correr ríos de tinta. Muchos biógrafos han pensado que Dodgson sentía por ella una atracción de índole romántica o sexual, por tener tendencias pedófilas, pero no hay pruebas de que haya sido así

Como otra curiosidad: Vladimir Nabokov sufrió las mismas insinuaciones cuando publicó «Lolita» y entonces respondió: «El auténtico Humbert Humbert es Lewis Carroll»,

Mi opinión: Este tema me llamó mucho la atención, lo que les pongo en esta entrada es solo un resumen porque este tema es mucho más complejo incluso hay un libro dedicado a esto. Nunca sabremos cuales eran las verdaderas intenciones de Lewis, todo quedará como un misterio pero en mi opinión no creo que sea un pedófilo sino alguien con un interés no sexual por las niñas. Hay artistas que fotografían cuerpos desnudos y no por eso son pervertidos con intensiones malas sino que lo consideran arte.
¿Ustedes que creen? 

12 comentarios:

  1. Es un tema complicado la verdad, aunque cómo has dicho tendría que verse todo en el contexto en el que sucedió. Por el momento tampoco quiero saber si era o no era verdad porque no podría leer Alicia en el país de las maravillas (libro que aún no he leído pero tengo en la estantería) sin pensar en estos sucesos/hechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, es un tema muy curioso y como tu dices nunca sabremos la verdad sobre el asunto, pero es interesante saber algo más de los autores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has picado la curiosidad, ya que no conocía este tema. Pero la verdad es que una cosa que comentas es clave para todo el misterio, tenían una mentalidad respecto a las relaciones adulto-niño en esa época. Pero no se sabe,es un tema muy complicado, como comenta Ge en el comentario de arriba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tema muy interesante! Opino igual que vos... pero quizá esté equivocada. Otro misterio más...
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    No tenía ni idea... la verdad no se que pensar...
    Puede que tengas razón, pero también podía ser un pedófilo.. puede que nunca lo sepamos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía idea de eso, tal como dice la chica de arriba, pero bueno... son cosas que no sabremos jamás, quizás la época no lo viera así, no sé... Complicado. Saludos!

    Ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog :D http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Es bastante curioso encontrar este artículo. No me había enterado de nada relacionado con Lewis Carroll y la pederastia. La verdad que Alicia en el País de las Maravillas, es mi cuento clásico favorito desde pequeña y sinceramente, pienso como tú. Creo que aquellos eran otros tiempos y que incluso ver el tobillo de una señora era como si ahora te sacaras una teta en público, así que eso de desnudez, quizá pudiera ser con poca ropa pero vestidas.
    Aún así es como tu bien dices, por pintar o fotografiar cuerpos desnudos no tienes porque ser un salido.

    Me ha encantado en serio, no tenía ni idea. Quizá me ponga a investigar más sobre el tema, yo y mi insaciable curiosidad jajaja

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Nicole!! tanto tiempo sin visitarte por acá.. esto es muy WTF jejeje que entrada interesante no sabía nada de esto.. me repele un poco ahora que sé esto jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Ya se por qué dicen que uno no se va a la cama ni un día sin saber algo nuevo, Muchas gracias por esta entrada ha sido muy curiosa.
    Por cierto, ya te sigo! Formo parte de la iniciativa Blogs asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy yo otra vez (mira que soy pesada). Te he nominado a un premio en mi blog ^^ Si te interesa puedes pasarte a echarle un ojo.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No sabia nada del misterio de Charles Lutwidge, gracias por la información. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios