#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 28 de mayo de 2015

Curiosidades de libros o escritores (Nueva sección)

¡¡Hola, maniátic@s!! ¿Todo bien? Hoy inauguramos nueva sección en el blog que se va a llamar Curiosidades de libros y escritores . También pensé en ponerle Chismes literarios pero no estaba muy segura. Ustedes díganme.  Esta sección consiste en conocer secretos o curiosidades de diferentes libros o escritores. No sé si ya debe existir alguna sección parecida, a mí se me ocurrió ya que me gusta saber este tipo de cosas (soy muy curiosa en todo) y quería compartirlo con ustedes. Pueden que algunas ya la sepan o no pero espero que le parezca buena la idea. Ahora sí,empecemos.




"El Quema teclados"

Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 69 años, figura en el Libro Guiness de los Records por ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado más de 1.100 novelas, que se siguen sumando ya que hasta hoy día, publica seis trabajos al mes.
Estos abarcan diferentes temas, por ejemplo historias del Lejano Oeste, guerra, policiales, espionaje, amor y ciencia ficción.
Se convirtió en Doctor especialista de cirugía de tórax en 1970 y la abandonó en 1986 para convertirse en su verdadera pasión, escritor. En pocos años, le pertenecían el 95% de todos los libros de bolsillo editados en Brasil. Así que el  editor le obligó a escribir bajo unos 39 pseudónimos.
Ryoko se encontró con otro problema: ningún editor brasileño tuvo aliento para publicar y distribuir su producción fenomenal: un promedio de seis títulos al mes. Entonces decidió reformular sus objetivos y durante este intervalo de tiempo, Ryoko no dejó de escribir: produjo varias novelas, trabajó como escritor fantasma para personas y empresas famosas, escribió guiones y, con el fin de mejorar sus conocimientos en el campo de espionaje - obviamente, para crear una mejor sus novelas - se dedicó tres años para la investigación y el estudio de la Inteligencia Competitiva y realizó numerosas traducciones de libros, artículos y tesis para empresas en esta rama.
 Le dicen "el quema teclados" literalmente, porque podía escribir tres novelas de amor en un día, trabajando hasta altas horas de la noche, y por esa razón tenía que cambiar el teclado de su computadora varias veces al mes. 
Entre sus obras se destacan las novelas O Fruto do Ventre, Quinze dias em setembro, E agora, Presidente, A Bruxa e Saga.


Estos son los consejos que predicaba Ryoki para completar tantos libros de manera eficiente:
1. Escribe con la primera inspiración que te llegue. Luego ya te preocuparás de lo que viene después. Abandona totalmente la inercia.
2. Alterna varios proyectos a la vez.
3. Cuando surja un problema en una historia, destruye todo lo que se cruce en tu camino. Asesina a los personajes o haz volar los edificios, cualquier cosa con tal de seguir trabajando.



"Las historias de sus libros son impresionantes. Como se producen eventos en minutos y días. Es difícil dejar de leer porque la historia sucede en una película, como en el buen cine estadounidense con todos los ingredientes llenos de sexo, corrupción, violencia, política, espionaje y un final sorpresa. Ryoko es el Pelé de la literatura. "  
Alexandre Garcia, Rede Globo TV


Mi opinión sobre todo esto: Me pregunto si se acordará de todos su personajes o historias. Le debe salir humo de la cabeza a este hombre por tanto pensar jajaja. Me gustaría saber cómo escribe y si sus historias son tan buenas como dicen ser ya que al escribirlas tan rápido no sé si tiene tiempo para corregirla como es debido. Los que son escritores sabrán que una historia siempre se pule lo más que se puede. Lamentablemente no pude conseguir ningún libro de él traducido al español, pero sí algunos en portugués, lastima que no sé ese idioma.

11 comentarios:

  1. Yo no puedo ni escribir el ensayo jajajaja xD

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con vos, cantidad no es calidad.Es algo que siempre digo y pienso. Soy muy meticulosa a la hora de leer libros, gasto mi tiempo en buenas producciones no cualquier cosa que ya esté a la moda y sea un boom en el marketing. Pero hay libros para todos (y para todas (?) pero gracias a leer libros de marketing podés relacionar y asociar la nueva tendencia de hoy, los denomino libros de marketing porque cuando me he detenido a analizar la trama, ver el mensaje que deja (subliminal) y las huellas del autor en su historia, su ideología, es decir la construcción mental...Me doy cuenta que a mi no me hace bien, no me deja nada, y fue una perdida total de tiempo. Una cosa es cantidad, otra calidad, la calidad debe ser vista de forma objetiva, manteniendo ciertos ingredientes que diferencian a un escritor de otro, pero por supuesto, no cualquier cosa que se imprima es un buen libro, y no muchas personas tienen el coraje de corregir su trabajo, porque es muy facil quemar teclado pero es difícil hacer correcciones porque hay gente que cree que escribe perfecto, pero son ordinarios, comunes y repetitivos. Conozco a esa gente, y, yendo al tema de Ryoko, este señor seguro sabe lo que hace, no cualquiera sigue publicando porque sí, creo que está muy bueno y que deberíamos leer algo suyo para poder analizar y diferir u opinar :3

    Linda sección, preciosa me encanta, creo que podrías hacerlas más sintácticas pero...sigue adelante!

    te espero en mi blog :* no olvides de devolver comentarios :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy diciendo directamente que sus libros sean de mala calidad por tener muchos, sólo digo que SUPONGO que pueden llegar a ser así, como puede que no. No lo sé porque al no haberlos leí no tengo el derecho a juzgarlo.
      Por otro lado que haya libros con marketing no quiere decir que sean automáticamente malos.
      Las próximas entradas van hacer más resumidas jaja
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Con respecto al titulo de la sección, ¿porque no combinas la palabra curiosidades con literatura? No sé, sonaría interesante. Ahora con respecto a la entrada fue algo impresionante eso de las 6 novelas al mes, independiente de la premisa "cantidad no es calidad" pero es increíble que el señor tenga cabeza para crear muchisimos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo como litecuriosidades, curiosilibros o curiosidades literarias puede ser? jajaja no me doy mucha maña en esto.
      Gracias por comentar y aportar tu opinión para el nombre!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucha esta nueva sección, y en cuanto al nombre yo le pondría curiosidades literarias. Pero todos los que has dicho están bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! soy nueva en el blog :) me gustó muchísimo la seccion, cualquiera de los dos nombres es llamativo. En cuanto a este hombre concuerdo con vos jajaj de dónde sacara taaaanta inspiración, supongo que todas sus historias son distintas y eso debe ser muuchos personajes e imaginación, sería interesante leer algo de él.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena sección...
    ¡Por dios como puede alguien escribir tanto! Es increíble, tendré que buscar algo de autor ya que nunca he leído algo suyo...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Nikii!! jaja no conocía a este escritor, pero me parece muy bueno lo que hace, yo escribo muy poco, pero cuando me bloqueo me dan como ganas de matar personajes y explotar edificios, así que en eso me siento identificada jajaja me encantó la entrada, muy buena y muy buena idea de sección, un beso enorme!♥♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección a mi también me interesan este tipo de curiosidades .... *-* *-*...por cierto soy de la iniciativa blog asociados y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena sección!! No conocía al autor y la verdad es que quedé asombrada, tengo la misma duda que vos porque incluso cuando escribo para el blog o para la facu soy re meticulosa, realmente me intriga saber cómo escribe tanto; si encima sus trabajos son buenos, mis respetos! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios