#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: "Muerta en vida" Elizabeth Scott

Información
Título: Muerta en vida
Autora: Elizabeth Scott
Páginas: 128 
*Leído en PDF*


Sinopsis

Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.


Mi opinión

Me encanta la portada de esta novela porque es simbólica (por lo menos a mi parecer) el laso naranja que representa la niñez y el fondo negro que es la oscuridad y todo el mal. 

Esta es un historia que gira en torno a una adolescente de sólo quince que hace cinco años vive con su secuestrador.  
Es una novela corta por los que en un par de horas ya está terminado. Fue bueno que sea corto porque así no sufría más de lo que sufrí.
 A lo largo del libro se ve sobre el pasado de Alice y nos damos cuenta como el secuestro cambió su forma de ser. Ahora es alguien que tiene miedo de todo y cree estar muerta en vida. Su vida terminó el día que la secuestraron.Es una historia muy triste pero a pesar de eso es un buen libro.  

Ray es un hombre de unos veintitanto que secuestra a Alice, él tiene una fascinación por las niñas. La trama da un giro cuando Alice ya se está haciendo mayor y éste pedófilo necesita a otra nena que la remplace.  Ray con las demás personas es un hombre totalmente normal que va a la iglesia. Él dice amar a Alice y que la protege. Tiene una manera muy diferente de mostrarlo. Ahí nos damos cuenta lo mal de la cabeza que está.  Ray tiene a Alice como una nena chiquita, la viste como tal y no la deja comer para que no crezca. La autora no sólo muestra la vida de Alice sino también nos cuenta algo sobre la infancia de Ray. 

La narración es un algo diferente. Empieza contando en segunda persona, lo cual hace que el protagonista sea el lector y después ya pasa a estar en primera persona. Narrado en segunda persona no es muy común y a mí personalmente no me gusta. Pero en esta novelas fue una excepción y me gustó.  Cuando narra Alice muchas veces se mezcla el presente con el pasado contándonos como era su vida antes. 

Tiene capítulos que no pasan de cuatro oraciones o de un párrafo y otros que son un poco más largos por eso es una lectura fácil y llevadera. 

Desde que lo empecé quería saber el final y resultó que por más que no esté conforme con ese final entiendo por qué la autora lo dejó así. Aunque  me esperaba algo más, saber que pasa después. Pasó todo muy rápido y sentí ese sensación de vacío.   

Si son sensibles con estos temas mejor con no leerlos.Quedé impactada con algunas escenas de violencia y violación. Solté unas cuantas lagrimas. La protagonista pasa por tantas cosas malas: humillación, violación, maltrato. Pasa de ser una niña a ser nada, sólo muerta en vida. Por otro lado es ver la vida de una manera diferente y darse cuenta que hay  hombres como Ray, por ejemplo los que muestran en  investigation discovery . También hay que empezar a disfrutar y valorar pequeñas cosas de la vida ya que nunca sabemos cuando un loco viene y nos destroza la vida. Por eso vivir como si fuera el último día.
En conclusión por más que haya sido un libro triste me gustó y tiene narración muy buena.  



Calificación









9 comentarios:

  1. la verdad que me ha dado ganas de comprar pero algo que es normal en los libros sobre este tipo de cosas , sufres mucho me paso con un libro sobre la violaciones de niñas chinas, me impacto mucho demasiado, pero creo que es algo que se debe contar, este libro me recuerda a los secuestros que estos ultimos años ha salido de niñas que las han secuestrado durantes años, tambien te digo que lo que tiene un libro corto de paginas que te puedes quedar con ganas de algo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo con vos, es algo que se debe contar porque esto pasa en la vida real.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. me llama mucho pero no se si leerlo porque me pasaria todo el libro llorando creo, no me quiero imaginar lo fuerte que es
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no concia el libro y me parece muy interesante, nunca he leido sobre el tema y de la manera en que nos lo presentas parece bastante original aunque triste... no se si leerlo pues yo sufro mucho con estas cosas pero lo tendré en cuenta porque pinta muy bien.

    Gracias, me quedo por aquí, yo me he unido a la asociacion blogger.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay nena, no se si leer el libro pero lo pondré en mi wishlist... al parecer mi blog se esta llenando de reseñas de este tipo, sobre muerte y decepción.
    La verdad estas historias me mueven mucho, lo pensaré un poco. Muy buena reseña!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen libro pero por la trama no se si me anime a leerlo ya lo pensare después, vengo de la asociación blogger y ya te sigo , saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te haya gustado... Debo reconocer que la historia no me suena como algo nuevo... Creo que hay un capítulo de la Ley y el Orden UVE que tiene una historia similar.
    Es bastante retorcida. Sinceramente no creo poder leerla, es algo que me revuelve un poco el estómago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    no conocía el libro pero tras la sinopsis y tu reseña la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo. tiene muy buena pinta^^

    aprovecho para quedarme por aquí.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios