#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: "En nombre del amor" de Nicholas Sparks

 Información 
Autor: Nicholas Sparks

Género: Romance

Páginas: 188

Formato: pdf

Sinopsis 

 Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida. Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa junto al lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo a lo que se resiste: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado invitarla a sus parrilladas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha rechazado cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

 Reseña

Hasta ahora solo he tenido la oportunidad de leer un libros de Nicholas Shapks (Un paseo para recordar ) y me gustó bastante. Por eso decidí leer algún otro de sus libros y el elegido fue este.

La historia está  en tercera persona y comienza con un prólogo contado en el presente que transcurre en el año 2007. Ya cuando comienza el primer capitulo de la primera parte la historia pasa a ser narrado en el pasado. Por la sinopsis sospeche que solamente se iba a tratar de cómo nuestro protagonista se conocen y se enamoran, o eso es lo que pensé que pasaría hasta que empecé la segunda parte de la novela.
Travis Parker es un hombre de treinta dos años, veterinario que anhela formar una familia, algún día, solo que todavía no ha llegado la correcta. Este tiene una hermana, Stephanie la cual es divertida aunque no tiene mucha participación.
Gabby Holland tiene veintiséis y trabaja como asistente de pediatría, ya tiene su vida planeada solo está esperando que su novio, Kevin, le proponga matrimonio. Gabby al principio no se lo pone fácil ya que puede intervenir en sus planes del futuro con su novio. Travis y Gabby son vecinos por lo que se van a tener que cruzar de vez en cuando y así comenzara la historia de amor. Los personajes no me cautivaron (salvo Travis) sus personalidades eran sencilla. Lo que más me atraía era su historia y su narración.
La segunda parte del libro vuelve al presente en 2007, donde también supuse que se la trama iba hacer alguna pelea entre los personajes pero me volví a equivocar. Travis tendrá que tomar una decisión muy importante en la vida de los dos. Y acá es donde se me salen las lágrimas  y se me forma un nudo en la garganta.

  ¿Hasta dónde llegarías en nombre del amor?

En algunas partes no sabia que era lo que estaba pasando porque el narrador solo contaba una parte de los hechos, pero poco a poco  te lo va contando y vas descubriendo lo que realmente está pasando.
La historia es sencilla sin tantas vueltas pero con drama y supo ganarse mi corazón. Nicholas tiene una manera de escribir sencilla y fluida por lo que hace al libro entretenido y se lee en un par de horas. 
Empecé el libro sin ninguna expectativa y tal vez por eso me gustó tanto, porque no sabía con lo que me iba a encontrar.

Calificación 
 




domingo, 20 de abril de 2014

Conociendo géneros literarios: Chick Lit


Chick-lit es un sub-género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.
Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura .El género surgió, ya que no fue exactamente una creación, a partir del libro Confesiones de una sociópata y escaladora social: Crónicas de Katya Livingston escrito por Sue Townsend a mediados de la década de los noventa. Este tipo de género comenzó a venderse muy bien a partir de 2000, cuando los títulos de Chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller.
¿Cuáles son los temas que toca este género?
Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú. Pretende mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, el noviazgo y los problemas de género. La compilación hizo hincapié en trabajos experimentales, incluyendo temas violentos, sexuales y perversos. Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, con encanto, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno, siendo de este modo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.Los libros usualmente están escritos en un tono irreverente y divertido, que aborda de manera franca y explícita temas de la sexualidad humana.
Algunos libros de este género:















viernes, 18 de abril de 2014

Viernes de Música #8

Ya llego viernes de música!!!! Esta dos canciones son la misma con la diferencia que la primera es un remix y la segunda es acústica. Las encontré divagando en youtube y me gustaron para leer. Espero que les guste. Y tengan un buen fin de semana.
Podes encontrar más música dando clik acá





domingo, 13 de abril de 2014

Segunda Maratón Literaria

¡Ya estamos cerca de las pascuas! Y se viene la Segunda maratón organizada por la COMUNIDAD BLOGGER ARGENTINA para leer todo lo que podamos. 



A tener en cuenta:
- La maratón será desde el día 17/4 hasta el día 20/4. Se tiene que respetar esos dias.
- No importa del país que sean, la maratón es internacional.
- Se puede participar teniendo o no blog.
- Se puede elegir cualquier libro para leer.
- Hay tiempo hasta el 16 para anotarse.
- Para anotarse hay que poner “me anoto” en esta entrada.
- La etiqueta para twitter, es: #MaratónLiterariaCBA y se puede usar para cada vez q abandonemos la lectura publiquemos en que parte nos quedamos, para comentar alguna frase, para hablar de un personaje o para lo que sea referido a la maratón.
- Fotografiar el libro o una cita o a nosotros leyendo o algo por el estilo.
- No es necesario avisar siempre que dejamos la lectura.
- Al terminar el libro se tiene q resumir que le pareció en una palabra o frase corta.

Reglas:

- Llevarse el banner
- Sacarse al menos una foto. Puedeser con el libro, una frase, leyendo o lo que sea. No hay límite de fotos.
- No es obligatorio hacer una reseña de los libros que leemos, pero si se tiene que poner como mínimo que nos pareció.
- Si hacen la reseñas tienen hasta una semana después de finalizado el proyecto para subirlas a sus blogs.
- Se pueden hacer un resumen diario para ver como se avanza en el proyecto.

Búsqueda de objetos:

Para hacer más dinámico el proyecto hicimos una lista de cosas para buscar, tienen que poner la frase del libro donde justifique lo que encontraron (este punto no es obligatorio)
- alguna comida con huevos
- Chocolate caliente
- pastel
- Alguna comida típica de ese país
- un regalo
- una tablet
- Un conejo
- Una lampara de lava
- Una llave
- El dia de acción de gracias
- Pascuas
- La fiesta del Solsticio de verano
- Navidad
- San Valentín
- Halloween

sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: "El psicoanalista" de John Katzenbach

Información
Título: El psicoanalista
Autor: John  Katzenbach
Género: Suspenso Psicológico
Páginas:457
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466650960



Sinopsis

"Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que lo obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazador misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Mi opinión 
Uno de mis restos para este año fue especializarme en distintos géneros. Y uno de los géneros que quería probar era el suspenso. Y tenía El psicoanalista en la mira hace algunos meses. Este es de suspenso Psicológico(un sub-género del suspenso)

Frederik Strarks es un hombre que se ya se había acostumbrado a la soledad después de la muerte de su mujer. Parece carecer de emociones. Rutinario, que lo único que hace es sumirse en su trabajo. Un día, después de su último paciente encuentra en la puerta una carta de amenaza diciendo que si no adivina quién es, en quince días se tiene que suicidar o verá morir a todos sus conocidos y familiares. La carta amenazadora aparece firmada como Rumplestiltkin
Nuestro protagonista va hacer cosas que nunca se imaginó y tiene que encontrar la manera de saber quién es y por qué lo está amenazando. Esto nos lleva en un viaje al pasado sobre su vida.  

Frederik o más conocido como Ricky va a tener que poner en practica todo sus conocimiento como psicoanalista para resolver el misterio. Y su personaje va a tener un desarrollo muy fuerte.  

Odiaba a Rumplestiltkin por todas las cosas que le hacia pasar al pobre Ricky pero me encantaba la forma en la que lo tenia todo calculado. Un verdadero Psicópata. 
Un personaje secundario es Virgil, "la mano derecha" de Rumplestiltkin. Una mujer que persigue a todos lados a Ricky y va a jugar con su mente -y con la nuestra- para hacer que él no pueda confiar en nadie.
Ricky y su amenazador se comunican a través de rimas que son publicados en New York Times, eso le da un toque especial al libro y lo hace más interesante.

Esta dividido en tres partes y ellas en capítulos. La segunda y tercera parte me gusto más que la primera. Sin embargo, son distintas por lo que si tengo que elegir, no puedo.
Lo que me esperaba de este libro era: que al final él descubriera quien era Rumplestiquin y no se suicidara sin embargo, el autor me sorprendió y le da un giro singular a la trama que te quedas con la boca abierta. Ya tenia mis suposiciones quien podría ser el amenazador y la verdad es que acerté.   
  
Un libro que lo tiene todo, y con todo me refiero a lo siguiente:  Me hizo sentir varias emociones como el enojo, angustia en momentos, conmoción. Y en mi opinión los mejores libros son los que juegan con tus emociones. El final es bien definido y cerrado, por lo tanto no me quede con ninguna duda y cuando lo terminé de leer mi expresión fue: Wow! 
Otra cosa que me gusto fue la discursiva del autor; a lo largo del libro Ricky va a luchar por su vida y va a tener reflexiones acerca de ella.

Un libro que me dejo las ganas de leer más de este género. Y que todo el mundo tiene que leer 


Calificación

lunes, 7 de abril de 2014

¡Sorteo!

Primero que nada, ¡¡felicidades a Puertas de papel que está muy cerca de cumplir un año en blogger!! (aplausos). Este blog y otros más hicieron un sorteo nacional en conjunto por su aniversario. Si quieren más información acá les dejo el link Puertas de papel

sábado, 5 de abril de 2014

Conociendo géneros literarios: Rosa

Maniátic@a ¿Cómo les fue en la semana? 
Hoy les voy habla sobre las novelas rosa o más conocida como Novelas de romance ,y más adelante los subgéneros de éste.  

Novela rosa

La novela rosa, aunque también es conocida coloquialmente como novela romántica, resulta útil el término "Rosa" para distinguirla de la novela romántica perteneciente al período histórico-cultural del RomanticismoEn inglés es conocido como romance novelGuillermo Cabrera Infante consideraba ambiguo el término novela rosa y proponía a cambio romance para definir este género en castellano.

La historia debe centrarse en la relación y el amor romántico que surge entre dos seres humanos 
El conflicto en el libro se centra en la historia de amor. El clímax en el libro resuelve la historia de amor. Pueden existir otras sub-tramas, pero la historia de amor debe seguir siendo el tema principal 
El final de la historia debe ser positivo, dejando al lector que crea que el amor entre los protagonistas y su relación perdurará por el resto de sus vidas. En una novela rosa, los amantes que se arriesgan a luchar por su amor y su relación acaban siendo recompensados con justicia 
emocional y amor incondicional.
Es un género leído prácticamente por mujeres; sólo un 5% de hombres leen este tipo de ficción. El perfil de la lectora de novela rosa es el de una mujer urbana que trabaja o estudia, y posee un nivel social medio-alto. Las edades son entre los 15 y los 50 años. A lo largo de los años, las aficionadas a este género se han vuelto más exigentes respecto al contenido, pidiendo historias más consistentes, bien documentadas y coherentes a la época y con diálogos ágiles.
Existen diversos grados de sensualidad en este género, desde las novelas enteramente blancas, sin elementos sexuales, para satisfacer el gusto de lectoras conservadoras o religiosos, hasta historias picantes e incluso eróticas, llamadas romance erótico, caracterizadas por tener un contenido sexual fuerte.

Novelas Rosas Clásicas:
Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813), escrito por Jane Austen, Cumbres borrascosas (Wuthering Heights, 1847), de Emily Brontë (Gran Bretaña, 1818-1848), y Jane Eyre (1847), de Charlotte Brontë (Gran Bretaña, 1816-1855)

Otras novelas rosas:

  • Kristin James (Regalo de bodas, mayo de 1990)
  •  Lisa Gregory 8La estación del arco iris en mayo de 1993 como Candace Camp La decisión de Juliet, mayo de 1995)
  • Shirlee Busbee (La amante cautiva, julio de 1991)
  • Sandra Brown (Los secretos mejor guardados, abril de 1992)
  • Karen Robards (El ojo del tigre, febrero de 1993)







miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Fallen too Far de Abbi Glines

 Información
Título: Fallen too Far
Autor: Abbi Glines
Páginas: 188
Saga: 1/3
Género: Romance
Formato: PDF

Sinopsis
Querer lo que se supone que no debes tener...
Solo tiene diecinueve años.

Es la hija de su nuevo padrastro.
Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es laúnica cosa que ha estado fuera de sus limites. el dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor y su encanto  son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…
Puede que Blaire haya caído demasiado lejos 


Mi opinión
Vi una foto de esta saga y me dio curiosidad, así que decidí leerlo. De esta autora ya había leído la saga The vincent boys y Breathe el primer libro de una serie de, si mal no recuerdo, ocho libros en total.
Los libros de Abbi suelen tener casi todos las misma características; viven en un pueblo. Las protagonistas se enamoran del chico malo. Las protagonistas suelen tener las misma personalidades y los chicos la fama de ser malo. En fin, no me voy a extender más de ese tema. empecemos con la reseña.
Para cambiar un poco, decidí ir por un libro tranqui. Fallen too far el primer libro de la trilogía es contado en primera persona por Blaire. 
Después de la muerte de su madre, va en busca de la ayuda de su padre. Cuando llega, se encuentra con que este no está, pero sí Rush el "hijastro" de su padre. Blaire se va a quedar en su casa hasta que su padre vuelva de viaje. 
Mientras, consigue un trabajo en un club de golf. Nuestra protagonista es la típica chica perfecta quien no sé da cuenta que tiene un belleza única, es una persona humilde pero no me gusto su personalidad, estaba todo el rato diciendo algo para que sientan lastima por ella, 
Atrae a todos los chicos y Rush no es la excepción aunque al principio la evita. ¿ Y cómo lo hace? trayendo a chicas a su casa para que Blaire los vea. Un tópico muuuy grande. Rush, ya saben, el típico chico rico, mujeriego, lleno de tatuajes y piercings quien se enamora perdidamente de la bella Blaire y deja todo por ella. Un romance lleno de tópicos, aunque el secreto de Rush no me lo esperaba. La historia tiene un gran drama familiar que mi cabeza ya se hacia lío. El género se puede clasificar como New adults por lo tanto tiene escenas contadas explícitamente. De todas maneras voy a terminar la trilogía  para ver si mejora.


Calificación   












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios