#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Nefilim" de Leah Cohn

Información
Título:Nefilim, el beso del amanecer
Autor: Leah Cohn
Páginas: 356
Editorial: ediciones b
Precio: oferta $59(Ar)

Sinopsis
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta. En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los
nefilim, las nuevas criaturas celestiales.
Reseña
Creo que la mayoría sabe que son los nefilim, aparecen en la saga Hush Hush y en Cazadores de sombras. Los nefilim provienen de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. En este libro ellos pueden robar las virtudes de los humanos matándolos. 
Ya en el primer capitulo empieza a narrar Shopie contándonos durante 70 páginas cómo conoce a Nathanael Grigori y cómo se va enamorando de él. A lo largo del libro aparece de vez en cuando escrito en tercera persona, mostrando a un personaje que no conocemos y que observa a la protagonista, no sabremos quien es hasta más de la mitad del libro.
Cuando Aurora cumple siete años se empieza a comportar de una manera diferente, sabe muchos idiomas y tiene un conocimiento como la wikipedia. Sophie, su madre, le empieza a tener miedo y cada vez se va alejando de ella. 
La historia de amor entre Shopie y Nathan pasa a segundo tercer plano . Por más que la narración este contada por Shopie la verdadera protagonista es su hija Aurora. Así que pasa de ser una novela de amor a evocar una antigua venganza entre el bien y el mal en la que Aurora tiene un papel principal y donde tiene que elegir de que lado quedarse.
Shopie es un personaje  que se hace fuerte, cuando se da cuenta que va hacer madre soltera.  Ella tiene diecinueve años y un gran talento para el piano  Me gustó todo lo que hace por su hija, aunque a la relación de madre e hija le faltaba algo, era como si las dos fueran conocidas y nada más, hacía falta un poco más de sentimientos entre las dos y más diálogos.
En cambio, el personaje de Nathan no me gustó en el momento que decidió dejar sola a Shopie. Es más un personaje secundario. Como no aparece mucho en el libro tampoco puedo decir algo claro sobre él, En el pasado se describe a un Nathan frío con actitudes raras como desaparecer algunos días, siete años después cuando hace su reaparición se lo muestra de una manera diferente, más enamorado y arrepentido. Si yo fuera Shopie nunca lo perdonaría, pero bueno se supone que el amor tiene que triunfar.
En verdad sentí en todo momento los personajes principales era secundarios, salvo Shopie que era la narradora pero si no fuese así también me hubiera parecido secundario.
También tenemos a el malo de la novela, Caspar, del que me compadecí, ya que es entendible su maldad y la sed de venganza. si me hubiera pasado lo que le paso también sería así. 
La trama de la historia es floja y me dejó un poco indiferente. Leah saca a los nefilim de la biblia y le agrega unos detalles y esa es toda la historia. Sentí que le faltaba más argumento, más acción. E indiferente porque no fue una historia con la cual me súper divertí leyendo y sus personajes tampoco me enamoraron.

Algo de lo que agradezco en los libros es una buena forma de narrar, y Leah tiene lo necesario para resaltar su escritura. La ambientación, como por ejemplo describir el amanecer o cómo se pone el sol y el cielo, la forma de explicar sus sentimientos es algo que me gustó bastante. Y si este libro no tuviera esta narración le bajaría la calificación.

Venía bien leyendo, las páginas se pasaban volando pero en un momento me costaba más leerlo, leía cuatro páginas y me aburría. Fue así hasta que me volvió a enganchar y lo pude terminar.
El epilogo te dice que va haber una continuación que no veo para nada necesaria porque ya con el último capitulo se resuelve todo y si la habría no creo que la leería a menos que me regalen el libro.
En conclusión, no es un libro con el que van a quedar encantados y enamorados pero tampoco es algo que van a odiar, para mí fue como leer una historia más. Así que lo dejo en sus manos leerlo o no.
Fue una reseña corta pero dije lo justo.

Calificación


 
Leah Cohn nació en 1975 en Linz, Austria. Ha estudiado Historia, Filosofía, Teología y Pedagogía de las Religiones. Desde hace varios años trabaja como periodista televisiva y reside en Fráncfort. Actualmente está escribiendo la continuación de "Nefilim".

8 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me encantó tu reseña!
    pero el libro no me llama mucho :/
    un besito! y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer este libro desde hace bastante, pero no me animo del todo. Aunque eso de que el ritmo sea inconstante, en plan ahora pasan un montón de cosas y ahora nada, me echa algo para atrás. Es una de las cosas que más odio en los libros, porque es que te corta mucho el rollo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado hablar del libro pero no había tenido oportunidad de ver bien de qué se trataba. No sé si sea de mi gusto, pero al parecer no está mal, al menos por momentos engancha la lectura. Lo tendré en cuenta en el futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante, pero es una pena que los principales parezcan secundarios, con eso me hiciste dudar aunque a todos los libros siempre hay que darles una oportunidad... Voy a ver si algún día lo leo jaja un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Habia visto este libro en Walmart (mi amigo fiel xD ) y me llamaba la atención, la única razón por la que no me lo compré ese día fue porque me encontré con un chico que me gustaba y ya bastante cara rara puso cuando me vió con un libro de Coelho jajajjajajja. Pero ahora que leo tu reseña agradezco no haberlo comprado ><
    beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Vi por ahí arriba que este libro lo habían visto en Walmart... Bueno, yo lo vi en Carrefour, jaja. La portada me llamaba mucho y la sinopsis también, sin embargo no me animaba del todo a comprarlo.
    Y bueno, con tu reseña, supongo que me ahorré la plata, jaja.
    No conozco la historia de Nathan y Sophie, pero por lo que contaste, la realidad es que yo tampoco lo hubiera perdonado.... Soy de las que piensan que si te abandonó una vez, lo pueden hacer dos. Y cometer el mismo error dos veces... Mmm.. Jajaj
    Saludos! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Puede que añada este libro a mi lista de pendientes. Me gusta mucho tu blog y ya te he afiliado al mío. Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo casualmente lo compré en oferta justo con otros dos libros jajajaja. Lo hice porque estaban baratos y era más o menos lo más interesante que había, lo raro es que me han dado buenas recomendaciones del mismo, pero vengo y me encuentro con esto.
    ¡Qué lástima! Cuando pueda tengo que agarrarlo y leerlo, pero por el momento and un poco ocupadita.
    ¿Me seguís? yo ya te sigo. Soy de CBA. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios