#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña:"Nacida bajo el signo del toro" de Florencia Bonelli

Información
Título: Nacida Bajo el toro
Autor: Florencia Bonelli
Páginas:419
Editorial: Alfaguara

 Sinopsis

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

El secreto está en conocer tu corazón.


Reseña

Mi mamá, me recomendó a Florencia Bonelli porque  dice que siempre leo libros estadounidenses y Bla bla bla. Le hice caso, y le pregunte a la bibliotecaria si tenia alguno de Bonelli. Me sugirió Nacida Bajo el signo del toro que es su primer libro para adolescentes. No tenia grandes expectativas. Tal vez es por eso que me gustó tanto.Una vez que lo empecé a leer me quede enganchadísima.

El libro se encuentra narrado en tercera persona equisciente. Camila es una chica de quince años -casi dieciséis-   con ojos azules y cabello dorado. Muy hermosa. Aunque ella cree que tiene unos kilos de más.  Hace un año que Camila cambio de vida: Ahora  ya no va un colegio caro, ni tiene una casa grande en el mejor barrio. Ella tuvo que cambiar todo eso ya que la fabrica de  su padre quebró. Pero este año va hacer diferente: ella conocerá a Alicia,su vecina astróloga quien le enseñará y hará que Camila se interese por la astrología. Gracias a Alicia, la astrología le indicara su destino y los paso que tiene que seguir. Camilla se descubrirá así misma y comprende que no todo en esta vida es lo material y aprenderá el verdadero valor del amor. Ese es el objetivo principal del libro.
La personalidad de Camila es ser una chica tímida que le gusta leer, es muy
inteligente. Es directa, siempre tiene las palabras justas en las discusiones y a tooodo el mundo le agrada.Hay veces siente que sus padres no la tienen en cuenta. Y se siente insegura de su cuerpo. 
Sobre los personajes: Por un lado tenemos a Sebastián el mejor en deportes y musculo al que todos quieren como amigo y es el más lindo.
Y por otro lado tenemos a Lautaro Gómez  no es el típico chico mujeriego y perfecto. Es  el nerd de la clase, pero no el típico como en las novelas estadounidenses. Este tiene amigos y es sociable. Como ya dije, no es perfecto como por ejemplo su nariz larga. Aunque Camila prefiere decir que su cara tiene "personalidad".
¿A quien elegirá Camila?¿Al chico lindo o al nerd?
Bárbara, uno de los personajes secundarios, es todo los contrario a Camila. A ella le gustan las fiestas e introducirá a la protagonista a su circulo social y le enseñará su mundo. De la vida de Bárbara se conoce poco y nada y eso me dejo intriga de como seria su vida privada para que le lleve hacer lo que hace.
La mayoría de los personajes me cayeron bien, En el caso de Camila no tanto ya que es una chica que no aprecia lo que tiene. La autora al parecer se olvidaba que se trataba de adolescente y hacia lucir a Lautaro y a Camila como personas de treinta años y no como de dieciséis.    
Todo en la historia va de diez, y como obviamente tiene que haber un conflicto: personas que no quieren que la relación funcione, hacen cosas para que termine.
Este libro toca temas como el sexo, drogas, alcohol. Lo común en la adolescencia.
En mi opinión, creo que sin toda la historia de la astrología hubiera sido un historia de una adolescente más. Esto fue lo que le dio puntos extras. Aunque yo, particularmente, no crea en la astrología.
En algunas partes me pareció exagerado que la autora utilizara tanto las palabras que los adolescente usamos por ejemplo: ortiva. Claro, nosotros las usamos pero no continuamente.
El ritmo de la historia es fácil de llevar. Tiene sus partes de misterio, por ejemplo cuando Lautaro siempre se mantiene al margen con aire de misterio y vos te preguntas ¿Qué esconde? Eso te lleva a querer leer más.
 El romance de la historia creo que fue lo que más me gusto. En ocasiones pueden ser un poco meloso pero como a mí, en particular, me gustan los libros de romance me pareció bien. Florencia Bonelli es una escritora de romance y si son de las personas que odia esto, no recomiendo leer los libros de esta autora.  


Calificación 
 
Sobre la autora



                                                                                                                                                                                 
(Córdoba, Argentina) inició su exitosa carrera de escritora en 1999. Con títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, todas ellas enmarcadas en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, o Lo que dicen tus ojos, en la exótica Arabia Saudí, han terminado de confirmar su éxito entre miles de lectores en todo el mundo. Sus libros se han publicado en América Latina, España, Portugal y Alemania. Su nueva novela, Caballo de fuego, continúa la saga de la familia Al-Saud iniciada en Lo que dicen tus ojos.

6 comentarios:

  1. Pues no conocía de nada el libro, pero por tu opinión igual merece la pena echarlo un ojo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le das muy buena puntuación y parece que hay que darle una oportunidad¡¡ ya te cuento¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia oido hablar de este libro pero despues de leer tu reseña, le echare un ojo =)
    Por cierto, enhorabuena con el blog!! Esta muy chulooo =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs aliados =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y pinta muy bien, gracias por la reseña, ¡quiero leerlo! ^^
    Te sigoo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me lo apunto para leerlo.
    Besos!! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios