#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: "Mujercitas" de Louisa May Alcott

¡¡Hola maniatic@s!! hace bastante que no publico una reseña. Estuve con exámenes y trabajos prácticos. Después de haberme disculpado les dejo con la reseña de este hermoso libro.
 
información
Título: Mujercitas
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: debolsillo
Páginas: 310

Sinopsis 
Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

 Reseña
Mujercitas es un libro  dirigido a un publico infantil y juvenil. Tras ser publicado, en su primer años se hicieron tres ediciones.
Hace bastante quería leer otro clásico y este era perfecto. Además siempre es bueno e interesante conocer como era la sociedad en aquella época y hacer comparaciones con la actual.
Narrado en tercera persona nos cuenta la vida de cuatro hermanas: Jo, Beth, Meg y Amy. Que después de que su padre marchara a la guerra civil de los Estados Unidos en 1861, estas chicas queden al cuidado de su madre. Además su situación económica no es muy buena por lo que van a recibir prejuicios de los demás que tendrán que superar, aunque la más afectada va hacer Meg que le gusta mucho el lujo. 
Todo empieza en una navidad y termina en la navidad siguiente. Las cuatro son muy diferentes, lo que hay veces las lleva a pelearse. Cada una tienen sus pensamientos, sus metas en el futuro. Reflexiones tan lindos sobre la vida que te dan ganas de imitarlas.
Es una historia con una trama simple, pero a pesar de eso tiene tantas emociones que hace amarlo desde el primer momento. 
Su madre, la mujer con más pacifica del mundo y sabia: trata de guiar a sus hijas por el buen camino, siendo unas mejores personas y luchando por lo que quieren.
Mi personaje favorito fue y será Josephine o conocida como Jo, la escritora de la familia. La más rebelde, por decirlo así. A quien no le importaba decir lo que piensa y prefiere hacer cosas de chicos que ser correcta y usar vestidos elegantes.
Como dije antes Mujercitas me ayudo a conocer las diferencias o similitudes del antes y después con respecto las actitudes de los adolescentes o el pensamiento de las personas en esa época que eran muy distintas al de ahora. Por ejemplo: Meg de dieciséis es muy inocente, pensaba y tenía actitudes de una niña pero a la vez tenia responsabilidades como tener un trabajo. En cambio las adolescente de ahora son más maduras y ya se creen adultas pero no tienen responsabilidades como las de Meg.
Llena de moralejas Mujercitas es un libro fresco e inocente. Además, representa un revolución en las mujeres, ya que en este libro es la mujer quien tiene la Voz y en esa época estaba mal visto. Si todavía no leyeron ningún clásico les recomiendo empezar por este que las aventuras de las March les va a encantar.

Después de leer mujercitas se ha convertido en uno de mis favoritos y tengo como objetivo leer todos los libros de la autora y el primero va hacer la segunda parte, que se llama Aquellas mujercitas o Good Wives narrado cuatro años después. Y, por supuesto, ver sus adaptaciones.

Calificación

 
Sobre la autora

Nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pensilvania. Hija del educador y filósofo Bronson Alcott.

Criada en Boston, recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Fue enfermera en la Guerra Civil estadounidense y durante ese tiempo, escribió cartas a su familia editadas con el título de Apuntes del hospital (1863).

Para mantener a su familia escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo. Autora de unos 300 títulos de diversos géneros, aunque sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), están considerados como clásicos. La gran fama de Mujercitas comenzó con la versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En el año 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Winona Ryder y Susan Sarandon.

Autora además de Un moderno Mefistófeles (1877), sobre los esfuerzos de una mujer para escapar a la seducción de un personaje diabólico. Junto a Un susurro en la oscuridad (1889), se editaron póstumamente.

Louisa May Alcott falleció en Boston el 6 de marzo de 1888.

6 comentarios:

  1. Este libro es todo un clásico! Es un libro que tenemos pendiente pero que nunca leemos!
    Por cierto participamos en la iniciativa de blogs asociados, ya te seguimos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a unos premios en mi blog, te pasas? :D

    ResponderEliminar
  3. Un clásico! Siempre he querido leer ese libro, pero nunca he tenido la oportunidad. Espero y darme el tiempo para leerlo, después de tu reseña, quiero leerlo aun más.
    Besooos!

    Por cierto, participo en la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho y la peli también...buena reseña. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pucha, yo aún no leo el libro, pero espero hacerlo pronto.
    Soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gustan los clásicos tenés que leer este . Gracias por seguirme! también te sigo. :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios