#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 20 de abril de 2014

Conociendo géneros literarios: Chick Lit


Chick-lit es un sub-género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.
Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura .El género surgió, ya que no fue exactamente una creación, a partir del libro Confesiones de una sociópata y escaladora social: Crónicas de Katya Livingston escrito por Sue Townsend a mediados de la década de los noventa. Este tipo de género comenzó a venderse muy bien a partir de 2000, cuando los títulos de Chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller.
¿Cuáles son los temas que toca este género?
Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú. Pretende mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, el noviazgo y los problemas de género. La compilación hizo hincapié en trabajos experimentales, incluyendo temas violentos, sexuales y perversos. Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, con encanto, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno, siendo de este modo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.Los libros usualmente están escritos en un tono irreverente y divertido, que aborda de manera franca y explícita temas de la sexualidad humana.
Algunos libros de este género:















8 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada informativa! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea hacer entradas dando a conocer los diversos tipos de géneros literarios :D
    No leo mucho de este género, pero hay algunos libros que llaman mi atención así que comenzaré a buscarlos ^-^
    Me quedo como nueva seguidora! *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Es uno de los géneros que más nos gustan ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  4. Guau nunca había escuchado sobre este genero, todos los días se aprende algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues conozco de vista alguno de los libros, pero no tenía ni idea de que se tratase de un nuevo género, gracias por a info.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan estas entradas, siempre me termino enterando cosas que no tenía ni idea de los géneros. Muchas gracias^^
    Yo no he leído nada todavía, pero ganas no me faltan...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por esta entrada! la verdad es que me ha venido muy bien porque en mayo inicio el mes temático del Chick lit y algunos de estos libros no los conocía.

    Por cierto, me quedo en tu blog, lo encontré por la iniciativa de blog asociados

    Un beso y encantada!

    ResponderEliminar
  8. Buen buena informacion sobre este genero!! quiero leer varios libros de este<3 ojala se e haga poder empezar este mes!!<3

    pd; Te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios