#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: Correr o morir de James Dashner

Información
Titulo: Correr o morrir
Autor: James Dashner
Páginas: 398
Editorial: V&R
Saga:1/3
Género: Ciencia ficción - Suspenso
ISBN: 9789786122672
Precio: $130 (Ar) 





Sinopsis
tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
recuerda. corre. sobrevive

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, novicio." 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué, Del oque están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodean se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el levador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá 


Reseña
Este libro fue el libro elegido para leer en conjunto en el club de lectura C.B.A 

El libro empieza con la llegada de Thomas al Área, un lugar con muros muy altos rodeado de un laberinto. En el que solo lo habitan chicos. Después de la llegada de Thomas, llega Teresa la única chica y desde ahí las cosas empezaran a cambiar para bien o para mal. 

 Correr o morir el primer libro de la trilogía Maze Runner me ha sorprendido. Desde las primeras páginas me quedé enganchada y quise saber todos los secretos de la saga. El misterio no es lo mio; me hace poner nerviosa y me dan ganas de tirar el libro, aun así lo empece a leer pensando que se centraba más en el terror. Pero me encontré que no tiene nada terror y se basa en el misterio total. Sin embargo el libro pero pareció  genial.
Thomas esconde mucho secretos que ni él sabe, ya que todos los que fueron enviados al Área les borraron la memoria. Y nos toca descubrirlo junto a Thomas. 
Los libro están contando en tercera persona sin embargo se centra en lo que ve y piensa Thomas. 

Lo que más me gusto fue la trama y donde se desarrolla todo. Los personajes no es que no me gustaron pero tampoco me encantaron, simplemente me daba igual si a alguno le pasaba algo. Los principales serian Thomas y Teresa. Y los secundarios serian Minho, Newt, Alby, Gally. Después hay muchos habitantes más pero no dicen el nombre de todos.
Me parecio muy tierna la relación de hermano mayor a hermano menor que tuvo Thomas con Chuck, que solo es un niño de doce años asustado y ansioso por salir de ahí.  
Después de la llegada Teresa y su mensaje, todos juntos trataran de buscar una salida del Laberinto. Y Thomas sera la clave.
Cada capitulo terminado era para comerme las uñas y tenia que seguir leyendo para saber que pasaba en el siguiente.  
Sinceramente cuando lo termine me quede con la boca abierta. El libro fue uno de los mejores que leí,hasta ahora, del 2014. 
En el final nos quedamos con mucha más preguntas que respuesta pero todavía quedan dos libros más para cerrar todas mis dudas


Calificación 












9 comentarios:

  1. Hola Nicole!
    Es cierto que el misterio es desesperante y te quedas comiéndote las uñas y llena de preguntas.
    Ya quiero seguir con la saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro ya! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace rato que quiero leer este libero, y tu reseña me dejado mas ganas, apena pueda lo empezare!!
    Pd: te sigo!, acabo de conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Jo, no dejo de ver buenisimas reseñas de este libro y la verdad es que lo tengo pendiente de hace tiempo, pero me da miedo que me decepcione :7

    PD: Ya sigo el blog, soy de la iniciativa de blogs asociados :)

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante!!! Esa en mi lista de TBR!
    Saludos..
    PD: Soy de la Iniciativa “Blogs Asociados”.

    ResponderEliminar
  6. "..simplemente me daba igual si a alguno le pasaba algo." ¡Me partiste el corazón con eso! xD
    A mi me pasó exactamente igual respecto a eso de comerse las uñas y seguir leyendo con la simple necesidad de saber qué ocurría a continuación.. Pero también sufría a cada página que pasaba porque era consciente de que los personajes podían morir en cualquier momento y no quería >.<
    Es un libro genial! *-*
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados, mi blog es book sensations. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Mi hermanita lo estaba leyendo y me lo recomendó. Por lo general tenemos gustos bastante diferentes, pero acertó con Divergente, y leyendo tu reseña, creó que le daré un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga increíble! tenés que leerla. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también lo he leído. Y el segundo. Y también el tercero. ¡Y literalmente me encantan! Me gusta mucho como escribe James Dashner y es genial la saga.
    Pd: te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios