#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 21 de marzo de 2014

conociendo géneros literarios: Fantástica

¡Hola maniátic@as! hoy es día de Conociendo géneros literarios ¡Siiiii! y es el turno de conocer un poco sombre el género fantástico uno de mis favoritos. Los dejo con la información y yo me retiro.
¡Hasta el próximo post!

Novelas Fantástica

Este tipos de noveles se aparta del mundo real o bien introduce en él elementos sobrenaturales, tales como magos, brujas, duende, monstruos, demonios, elfos, etc. La literatura de fantasía, una vez establecidos sus elementos “fantásticos”, tiene más en común con las novelas de aventuras.
Es un género del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los cuales está la literatura de terror, ciencia ficcióno el gótico.
En la literatura moderna se considera que comenzó con los cuentos de hadas y la fábula, géneros nacidos para estimular la fantasía de los adultos más que la de los niños, aunque ahora se asocien más a la infancia.
Es habitual que los protagonistas de estas novelas, estén pensados para adultos o para niños, sean adolescentes o jóvenes, incluso niños pequeños, caracterizados por una gran fuerza física, un gran valor ante el peligro, generosidad y vidas errantes.
Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a la mitología griega y la mitología romana. Dos famosos clásicos son La Odisea de Homero y La Eneida de Virgilio. Posteriormente se observa una influencia muy fuerte del romance medieval. La leyenda de rey Arturo, y el romance son otros precursores claros de la fantasía contemporánea. 
Durante el siglo XIX y principios del X X se publicaron muchas historias fantásticas bajo el nombre de ciencia ficción (escritas a menudo por los mismos autores). Después del gran éxito de El Hobbit y El Señor de los Anillos escritas por J. R. R. Tolkien a mediados del siglo X X, así como las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y las series de Terramar de Ursula K.  

Debido al aumento de la popularidad de este género durante el siglo XX, el género fantástico se ha subdividido en un número de ramas: 
* Fantasía heroica o épica 
* Fantasía  urbana

Libros del género fantástico:

Trilogía Existence de Abbi Glines



 Saga Canción de hielo y fuego de Geoger R.R Martín


Saga 16 lunas de Kami García y Margaret Stohl

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Saga inmortales de Alison Noel

Saga Mundo de tinta de Cordelia Funke






¿Ya leyeron alguno de estos libros?¿Cuál les gustaría leer?
 Dejamelo en un comentario.





5 comentarios:

  1. Hola!!!... yo ya leí algunos de los libros que muestras, pero otros los tengo como pendientes. Ademas, alguno no los conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la historia interminable, pero Laura Gallego me parece una genial escritora y seguro que ese libro está genial.
    P.D Soy de la iniciativa de blogs asociados y te sigo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos de esos libros pendientes!!!!
    Me encanta estas entradas que haces!
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  4. Hay me encantó esta entrada! Me gustan muchos los libros fantasticos!
    Empecé la saga de los inmortales, pero tuve que dejarla en el tercer libro, es un embole! Los otros los tendría que leer en algún momento...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Primero que nada, gracias por el dato. Soy un desastre con los géneros y la entrada me ayudó con el género fantástico. Haber si ahora no se me olvida...

    Leí Mundo de tinta (trilogía impresionante), Existence (que no me gustó para nada), Alicia en el país de las maravillas (un libro que adoro), los dos primeros de la saga Los inmortales (no pude continuar porque la protagonista me sacaba canas verdes), Juego de tronos (no veo la hora de comprar Choque de reyes). A los otros los tengo en pendientes, algunos con más ganas de leer que otros...

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

Archivo del blog

PERFIL

comentarios