#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: "Rafaela" de Mariana Furiasse


Información

 Título:Rafaela
Autor: Marianna Furiasse
Editorial: SM
Páginas: 127
Género: narrativa
ISBN: 9789871098194








            Sinopsis

Rafaela cree que es diferente. En el colegio se siente "invisible", salvo para sus tres amigas. Un día, al caer por las escaleras de la escuela, pierde un aro... y encuentra a Simón.



Mi opinión
Esta novela juvenil cuenta la historia- como dice el título-de Rafaela. Ésta no es una joven hermosa como la mayoría de novelas que acostumbramos a leer. Si no de una chica  de 16 años tímida, callada y de cadera anchas, con algunos kilitos de más que cuenta con problemas de autoestima e interacciones sociales. Trata de no salir de su casa para evitar las miradas de desagrado por su contextura física. No se relaciona con las personas, salvo sus tres mejores amigas (y tengo aclarar que las amigas son hermosa, lo que hace que Rafalea se sienta aún peor ). Estas chicas  siempre la están defendiendo de algún estúpido que la llaman “vaca ”. Vive con su madre Nadine y su hermana Aitana (que, vaya casualidad, las dos también son hermosas) La relación con ambas no es buena, tal vez por eso Rafaela se refugia en la comida, pero a medida que avanza esta novela podemos notar como el vínculo con su hermana se fortalece.
Rafaela es aficionada tocando el violín, gracias a su padre que fue lo único que dejo tras al abandonar a su familia, cuando ella era ta solo una niña.
 Y para que esta historia empiece a tener emoción, un día. ¡Bam! nuestra protagonista cae dramáticamente por las escalera y conoce a un Guapísimo chico llamado Simón, de aquí en adelante empieza los cambios en nuestras protagonista y empieza a interesarse por alguien
.La autora deja de lado el hecho de cómo Rafaela no hace nada para mojar su estado físico.Ella quería ser flaca pero quejándose no solucionaba nada. En este aspecto de la historia la autora no le presta demasiada atención.
Esta novela la he leído ya hace varios años, cuando comencé a entrar en el mundo de la lectura, me lo devore en un día y me ha dado por mucho que pensar.
La narración es contada en primera persona y es muy sencilla de leer lo que me hace sospechar que Rafaela no es más que un suceso realista que le haya ocurrido a la autora.


"Estoy tan triste que lo único que quiero es desaparecer" 

Un libro por el cual le tengo mucho cariño ya que fue uno de los primeros libros que he leído y en algunas partes de la novela que me he sentido identificada.
En mi opinión el único personajes bien desarrollado fue Rafaela, los demás les faltaron algunos toques.


 Y llega el odioso final, que me deja con la sensación de saber que más puede llegar a pasar en un futuro. En sí el final está bien porque es realista y es lo que hubiera pasado en la vida real. Aunque podría haber cambiado algunos detalles que lo harían mejor.




Calificación 

4/5
Lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios