#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: La declaración #1 de Gemma Malley

Información

Título: La declaración (#1)
Autor: Gemma Malley
Páginas: 159
Género: Distopía 
Formato: PDF
Sinopsis
<Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir.Pero Existo.>
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen a derecho a vivir en el mundo de los legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.  




Mi opinión
Autora
Gemma nos centra en este nuevo mundo en el 2140 donde crearon un medicamento contra las enfermedades y envejecimiento, por esto hay una ley fundamental "La declaración"y es que no permiten la superpoblación, es decir, que  las parejas no pueden  tener hijos. Y sí quiebran esta  ley se los sacan llevándolos a un tipo de instituto llamado Grange Hall donde los preparan para servirle a los legales- que son los que no quebraron la declaración.
Anna es una excedente que está por cumplir quince años  y a esa edad ya puede ser ama de llaves de algún legal. Es una chica respetuosa la cual nunca se mete problemas. Hasta que un día llega Peter de su misma edad, quien desde un primer momento se siente interesado en Anna con un propósito. Contándole todas las maravillas que hay afuera de este instituto, Anna empieza ha cambiar su  opinión sobre estar allí dentro sin ver nunca la luz del sol.
Una historia donde a la sociedad le hacen odiar a los excedentes.
Donde  Anna y Peter van a encontrar la verdadera amistad -o el amor- y empezaran  ha enfrentar a muchos problemas.
El libro esta narrado en tercera persona, sin embargo, conocemos mejor los pensamientos de Anna a través del diario que esconde -ya que no se puede tener objetos-, donde escribe todos sus sentimientos día a día.
La Declaración es un libro crudo por todo lo que pasa en el Grange Hall, como tratan a los jóvenes, Formándolos a que piensen los que ellos quieren que piensen. Haciendo que odien a sus padres por traerlos al mundo. Sin tener el derecho a poseer objetos o a un apellido. Maltratándolos, haciéndolos sufrir de hambre o frió si contestan mal o hacen algo mal. Este fue el primer libro de distopía que leí y me ha parecido muy bueno.
 Calificación
4/5
recomendado 

Siguientes libros:
La resistencia #2
El Legado #3









2 comentarios:

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios